domingo, 21 de agosto de 2011

Anuncios machistas.

Bien este es una de los temas que quería tratar está semana, el otro día mientras dibujaba recordé una conversación que tube con mi padre sobre las bebidas alcohólicas, en esta el me dijo que una cerveza que me podría gustar y que tiene poquísimo contenido en alcohol es la guinness. Así que cojí una y la probé, me gusto por que es muy suave así que la busqué en Internet. Desgraciadamente me encontré con el anuncio de la misma, el cual no sobra decir que es machista y propenso al odio del mismo. Y no, no son imaginaciones mías, vean el anuncio pues:


Si ese anuncio no es machista, que venga dios y lo vea por así decirlo.
Enfadada por los contenidos del anuncio deje de beberme la cerveza la tiré a la basura llena y busque mas material para hacer una entrada sobre este tema, los anuncios publicitarios. En muchiisimos anuncios publicitarios destaca el machismo de ellos, por ejemplo, en los anuncios de la merienda para los niños, nutella, o algún zumo, siempre es la mujer la que le sirve el zumo, en los de limpieza, la que lo limpia todo, nunca es un hombre, por que?
No falta mencionar los anuncios de cremas o de cirujia estética, no hay ninguno en el que no salga una mujer desnuda, pero claro, en muy pocos salen hombres.
¿En que anuncios salen los hombres entonces?, Pues en los de coches por ejemplo, en esos nunca salen mujeres y si salen es la típica escena del coche pasando a cámara lenta y una chica sexy mira al conductor.
Después, en los de cervezas claro está, o cosas buenas, pero nunca salen fregando, limpiando, poniendo la lavadora, o desnudos en un anuncio mientras les están follando.

Para poner otro vídeo mas que apoye a mis reflexiones, el vídeo de coñac soberano.


Para terminar también añadiré algunas fotos con el mismo tipo de contenido:










1 comentario:

  1. estoy de acuerdo con la critica que hace el autor, no solo se puede observar el los medios de comunicación sino en el lenguaje de nuestra sociedad, en el momento en que se le llama a una mujer "puta" o "perra" la reputación de esta es dañada, cuando a un hombre se le llama "pi-robo" (hombre que se prostituye) o "perro" a su reputación le favorece, es más a él el ego se sube y adquiere tendencias narcisistas.

    ResponderEliminar